Todo el material probatorio ya está en la Fiscalía para determinar las causas de los sucesos.
El 31 de enero en Cali se presentó un terrible accidente de tránsito en el cual perdió la vida un hombre al quedar bajo las llantas de una grúa en la avenida 4N con calle 3, en inmediaciones al parque del Gato.
Según el reporte de las autoridades, la persona fallecida se trataría de un transeúnte que iba caminando por la calle. Sin embargo, manifestaron que las causas de este siniestro ya está siendo materia de investigación por la Fiscalía para determinar responsabilidades.
“Vehículo tipo grúa atropella a peatón, el cual transitaba sobre la Avenida 4 oeste con una carretilla de carga manual. El peatón fallece en vía. Unidades de Criminalística se encuentran en el lugar realizando labores de campo”, fue el reporte del agente que atendió la emergencia.
Grave accidente en el oeste de #Cali, a esta hora la movilidad es lenta. Paciencia o tomar otras vías.
— CBonlinecali (@CBonlinecali) February 1, 2024
Joven que se desplazaba en moto de placa JOX 381 se accidentó con camión. Fallece en el lugar del accidente. pic.twitter.com/LBHwI5HzSM
De igual manera, se precisa que al conductor del vehículo se le hizo la prueba de alcoholemia, pero salió negativa.
Por otra parte, en la tarde del mismo día ocurrió otro accidente, en esa ocasión causó la muerte de un niño, también en el Oeste de la ciudad, esta vez en la comuna 20, en el sector La Torre. Allí, un menor de alrededor de 12 años perdió la vida al ser atropellado por un automóvil.
El suceso ocurrió en la bodega de una ferretería, y según algunos informes de testigo presenciales, el conductor no se habría dado cuenta de que el niño atrás del carro cuando el vehículo pesado estaban dando reversa.
“Lamentablemente, se han tenido dos decesos, uno en la mañana y otro en la tarde del 31 de enero, donde muere el niño es bastante confuso y es materia de investigación y en la tarde, otro siniestro fatal. Ambos casos atendidos por la unidad de criminalística de tránsito”, dijo Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.
“Todo el material probatorio, como es debido, se traslada a la Fiscalía general de la Nación para iniciar toda la investigación”, puntualizó el funcionario.