La Fiscalía de Bogotá ha asegurado que cuenta con pruebas contundentes para lograr una sentencia ejemplar en el caso de John Poulos. Quien es acusado de haber cometido el feminicidio de Valentina Trespalacios.
Según el director de la Fiscalía, José Manuel Martínez, entre las pruebas que tienen se encuentran todos los videos que se recopilaron en el lugar de los hechos. Pero la prueba irrefutable es una cinta que se encontró en la maleta de Poulos al momento de su captura, la cual fue utilizada para envolver el cadáver de la víctima.
La cinta sería la 'prueba reina' para que la Fiscalía logre llegar a una condena contra el estadounidense.
Además, la Fiscalía cuenta con un informe minuto a minuto de la línea de tiempo que demuestra que Poulos fue el responsable del asesinato de la DJ. Este material probatorio técnico incluye la participación de diferentes ciencias, como la lofoscopia, los expertos en Medicina Legal y patología. Además, de otros especialistas que han desarrollado todo el tema para mostrar efectivamente el desarrollo del feminicidio minuto a minuto en la línea de tiempo.
Pedirán esta condena
Con toda la evidencia recopilada, la Fiscalía pedirá una condena de 35 años de prisión para Poulos. Este hombre se encuentra privado de la libertad en la cárcel La Picota desde el 3 de febrero de 2023. El ciudadano estadounidense está acusado por los delitos de feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas.
El caso de Valentina Trespalacios ha generado gran indignación en la sociedad colombiana. Esto ya que se trata de un nuevo caso de violencia de género que ha terminado en feminicidio. La joven DJ fue encontrada sin vida en una maleta en un apartamento de la ciudad de Bogotá. Desde entonces, las autoridades han estado trabajando para identificar al responsable del crimen y llevarlo ante la justicia.
El crimen de Valentina
Durante la audiencia de imputación en contra del ciudadano norteamericano, John Poulos, la Fiscalía reveló escabrosos detalles.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 22 de enero de 2022, en el apartamento 802 de un edificio ubicado en el norte de Bogotá, el cual había sido alquilado días atrás por Poulos, con la excusa de que sería el nuevo hogar que compartiría con Valentina.
A esa hora y después de tener relaciones sexuales, Poulos, según el ente acusador, la golpeó con sus manos y luego la ahorcó hasta quitarle la vida.
Tras cometer el crimen, Poulos presuntamente dobló el cuerpo de la mujer, la empacó en una maleta azul de viaje que era suya, dejándole la cabeza por fuera, y la sacó en un carro de mercado y una manta al parqueadero, donde la metió en el carro que había alquilado y la botó en el contender de basura donde fue encontrada.
Vea también: Escalofriantes similitudes del caso de la DJ Valentina y el del ‘asesino de Tinder’
“Con esta manipulación grosera, usted afirmó su convicción de que Valentina era una cosa, un objeto, la deshumanizó”, dijo la Fiscalía durante la audiencia.
Este asesinato lo habría perpetrado el ciudadano extranjero, según la Fiscalía, producto de los celos.
“Basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal. Le controlaba sus amistades personales, le vigilaba sus redes sociales y le contrató un investigador privado”, dijo la Fiscalía.
LEE TAMBIÉN:
Melissa Martínez reveló detalles de su ‘arrocito en bajo’ y no dejó atrás hablar sobre lo que fue su relación amorosa con el deportista Matías Mier. https://t.co/hOHNIfiOBQ
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 27, 2023