Un hecho siniestro se presentó en la madrugada de este sábado en la vereda de La Consolata, Piamonte, en el Cauca, donde un grupo armado ilegal masacró a una familia.
Las primeras versiones del hecho indican que los sujetos armados llegaron hasta la vivienda de Hamilton Gasca, quien estaba afiliado a la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos y Campesinas de Piamonte Cauca ubicada a la orilla del Río Caquetá, y le dispararon a él y a sus tres hijos, asesinándolos a todos.
Le puede interesar: Tiroteo deja un herido y un menor capturado en el oriente de Cali este viernes
Uno de los hijos, menores de edad, alcanzó a ser auxiliado y llevado hasta la vereda La Novia para ser tratado, pero finalmente falleció.
Por medio de un comunicado, la Red Departamental de DDHH del Putumayo, Piamonte-Cauca, Cofanía Jardines de Sucumbíos Ipiales Nariño, le pidió a las autoridades que se tomen medidas para investigar el doloroso suceso.
"Solicitamos a las entidades humanitarias y agencias internacionales, al igual que a la Defensoría del Pueblo, verificar esta información y activar las rutas de atención que correspondan", concluye el comunicado.