Joven bacterióloga y hermana de cantante vallenato apareció muerta dentro de un apartamento


La mujer tenía 24 años y trabajaba en una clínica del municipio de Bosconia, Cesar.

Como Marcela Benjumea Arrieta fue identificada la mujer de 24 años que apareció sin vida en un apartamento ubicado en el municipio de Bosconia, norte de Cesar.

El hallazgo se registró exactamente en la calle 15 con carrera 14, barrio San Martín.

Sobre Benjumea se conoce que era bacterióloga de profesión, especialista en gerencia de la calidad y auditoria de salud. Laboraba en un centro clínico de Bosconia.

Le puede interesar: Aparte de Juan y de Cristián, a otras dos personas las mataron en el Valle

Marcela era natural de Santa Ana, Magdalena, y es hija de una profesora y de un comerciante. Además, tiene un hermano que se dedica a la música vallenata identificado como Mauricio Benjumea Arrieta.

“Fue una empleada valiosa y dedicada que trabajó con nosotros durante muchos años. Su fallecimiento ha sido una pérdida dolorosa para todos nosotros, y sentimos mucho su partida. Nos unimos a la familia de Marcela en este momento difícil, para expresar nuestras más sinceras condolencias y manifestar nuestra solidaridad en su dolor. Sabemos que esta es una pérdida irreparable para su familia y queremos que sepan que estamos aquí para apoyarlos en lo que necesiten”, comunicaron algunos conocidos de Benjumea con quien trabajó en la clínica Sinais Vitais de Bosconía.

Cabe destacar que aún se desconocen las causas de su muerte. No obstante, las autoridades competentes adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles que rodean el hecho.

Homicidios en Cali

La violencia no cesa en el país. Por otro lado, en lo que va de 2023, Cali, la capital del Valle registra 355 asesinatos. Cinco más en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2022.

Los barrios más violentos de la ciudad son Mojica y Los Comuneros I. Ambos con 14 homicidios registrados, seguidos por el Sector Alto Jordán, con 10; Potrero Grande, con 9 y Ciudad Córdoba, El Retiro y Marroquín I.

Puede leer: Sábado sangriento dejó 4 muertos en Cali, entre ellos una mujer

Las cifras de homicidios de jóvenes en Cali es preocupante. En lo que va del año han sido asesinados 167, lo que representa un incremento de 3.7 % en comparación con el mismo periodo de 2022.

Por otro lado, la violencia parece disparada en la zona rural de la capital del Valle, en lo que va de 2023, este sector registra 17 homicidios, seis más que en 2022.

Respecto a otros delitos, el hurto a personas es el crimen más denunciado por los caleños, en lo que va de 2023, las autoridades registran 8003 casos de este delito, 1177 más en comparación con el mismo periodo de 2022.

La extorsión es otro delito que preocupa a las autoridades en Cali, en lo que va del año se han registrado 146 denuncias, 66 más que en el mismo periodo de 2022, es decir, aumentó el 83 %.

El domingo sigue siendo el día más violento de la semana, en lo que va del año, ese han registrado 87 asesinatos en este día, lo sigue el lunes, con 60 hechos; el martes, con 48; viernes, con 41; miércoles, con 38 y jueves con 37.

Por su parte, Pablo Alvarado, director del Observatorio de Seguridad de Cali, explica que los picos más altos de homicidios se dan entre el sábado en la noche y la madrugada del domingo.

El experto señaló que los homicidios de fin de semana están asociados al consumo de licor, pero también “alrededor de la rumba tenemos una dinámica amplia de comercialización de drogas sintéticas, microtráfico y prostitución. Una dinámica comercial criminal que lleva a que cuando se presenta una discusión o riña, invariablemente terminen en un homicidio o, por lo menos, en varios heridos. Esto es lo que tradicionalmente viene pasando”.

No deje de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!