La colombiana Sandra Lorena Arenas ganó este viernes la medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Arias, con un tiempo de 1:29:37 fue superada solamente por Antonella Palmisano, de Italia, que se impuso en la prueba con 1:29:12. La medalla de bronce se la colgó la china Hong Liu, anterior campeona olímpica, con 1:29:57.
Puede leer: La penumbra: el otro lío de Paso del Comercio.
“Siento una felicidad inmensa, no sé ni cómo describirlo. Había trabajado muy duro para esto, lo había soñado hace mucho tiempo y verlo ahorita real, logrado, es un orgullo para mí, para mi país”, afirmó la colombiana de 27 años, nacida en Pereira.
Es la segunda medalla para Colombia en atletismo en estos olímpicos, luego de la obtenida el pasado jueves por Anthony Zambrano, en los 400 metros y la quinta en total, sumadas las dos de plata en atletismo y las obtenidas por Luis Mosquera, en pesas, y Mariana Pajón, en BMX, además del bronce de Carlos Ramírez, también en BMX.
Arenas reconoció que por momentos durante la carrera por poco cae y sintió ganas de vomitar, pero aseguró que estuvo muy tranquila durante toda la prueba.
Es su mejor participación en los olímpicos, en los que compite por tercera vez. Ha sido campeona panamericana y quinta en los mundiales de Atletismo.
Con información tomada de Colprensa.
Le puede interesar: Piden pena máxima para hombre que desmembró a su pareja.