La pandemia de covid-19 le ha pasado una enorme factura a la salud mental, así lo indicó la OMS, destacando que los casos de ansiedad y depresión han aumentado en más del 25% a nivel mundial.
En un nuevo informe científico, la Organización Mundial de la Salud también señala que la crisis de covid-19 impidió de manera significativa el acceso a los servicios de salud mental en muchos casos, generando inquietud por el aumento de los comportamientos suicidas.
Puede leer: Yanfry, el niño que ‘camina como un hombre’, está hospitalizado.
Este informe, apoyado en el análisis y compendio de gran cantidad de estudios, determinó que en el mundo se registró un aumento del 27,6% de los casos de trastorno depresivo grave solamente en 2020.
Durante el primer año de pandemia también se pudo constatar un 25,6% más de casos de trastornos de ansiedad a nivel mundial.
"En términos de proporciones, se trata de un gran aumento", advirtió Brandon Gray, del Departamento de salud mental y toxicomanías de la OMS, quien coordinó dicho informe científico.
El trabajo "demuestra que covid-19 ha tenido un fuerte impacto en la salud mental y bienestar de las personas".
Los aumentos más importantes se constataron en lugares muy afectados por covid-19, con altas tasas de infecciones diarias y una disminución de la movilidad.
Las mujeres se vieron más afectadas que los hombres, y en particular en una franja entre 20 y 24 años.
Con información tomada de AFP.
Lea también:
El pasado 9 de febrero Martha Cortés, una habitante de Cali, hizo el primer pago para tramitar el pasaporte de su esposo. https://t.co/XtiaEmWMdK
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 5, 2022
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por el hombre que agredió a conductor del MIO.