Nicolás Maduro volvió a subirse a un escenario después de cinco meses y en medio de una fuerte crisis y el abierto desafío de la oposición a su gobierno. Mientras una multitud marchaba para pedir su renuncia en el este de Caracas, el mandatario bolivariano encabezó una concentración en la céntrica avenida Bolívar de esa ciudad para conmemorar los 20 años de la revolución bolivariana, y volvió a rechazar el "golpe de Estado".
Te puede interesar: Advierten progresivo aumento militar hacia la frontera colombo-venezolana
Pasada la 1:00 p.m. de Venezuela, Maduro se subió al escenario principal del evento que se desarrolla en paralelo a la marcha opositora que pide la renuncia del actual presidente. Minutos antes la televisión del vecino país pasó unas imágenes donde aseguraban que la Avenida Bolívar estaba a reventar por parte de los simpatizantes de Maduro, cosa que un ciudadano venezolano desmiente en el siguiente vídeo.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_6rsufq90" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Maduro le habló al presidente de los Estados Unidos: "Señor Donald Trump, lo tienen engañado. ¿Usted que se cree, el emperador del mundo, que dice que Venezuela debe rendirse? Venezuela no se rinde. Venezuela es rebelde. No nos vamos a convertir en una colonia gringa".