En su primer discurso como mandatario, Biden afirmó que es el presidente de todos los estadounidenses y que luchará contra el extremismo.
El demócrata Joe Biden juró este miércoles como el 46º presidente de Estados Unidos, con un emotivo discurso en el que hizo llamado a la unidad.
"Este es el día de los Estados Unidos. Este es el día de la democracia. Hoy es un día de historia y esperanza... de renovar y resolver", dijo Biden en su discurso inaugural.
Además, hizo un llamado a la unidad del país y prometió ser el presidente de todos los estadounidenses.
Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia. La voluntad del pueblo ha sido escuchada y la voluntad del pueblo ha sido atendida", expresó.
Biden, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia blindada, marcada por la pandemia y la ausencia de su predecesor Donald Trump.
"Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos", afirmó Biden, quien dijo que queda mucho por "sanar".
Lucha contra el extremismo
En su discurso, el veterano político afirmó que Estados Unidos enfrenta "el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico", pero afirmó que estas amenazas van a ser derrotadas.
"Esta es una gran nación, somos buenas personas y con el pasar de los siglos hemos logrado tanto y aún tenemos mucho más que lograr".
La llegada al poder de Biden marca también un día histórico para Estados Unidos, ya que Kamala Harris, una afroamericana, juró como la primera vicepresidenta del país.
También lee: Así Joe Biden arranca su gobierno en Estados Unidos
Con información de AFP