El hombre español pretendía ir de Murcia a Alicante, donde su novia y donde hay confinamiento; le dijo a la Policía que el sexo era una necesidad básica.
Mientras trataba de cruzar 80 kilómetros entre Murcia y Alicante, en España, para visitar a su novia, un hombre fue multado por las autoridades por violar las normas de confinamiento.
El hombre recibió el comparendo al no presentar una excusa válida ante las autoridades de su visita a la ciudad costera.
No obstante, él se defendió asegurando que "el sexo es tan importante como comer".
Lee también: Zoológico de Nueva York ofrece poner nombre de su ex a una cucaracha
De acuerdo al ayuntamiento de Alicante, el español presentó ante los oficiales un recorte de periódico que señalaba a las relaciones sexuales como una necesidad básica.
Sin embargo, los argumentos del novio no fueron validados por las autoridades. Así, además de no poder ver a su novia, le tocó devolverse multado para Murcia.
Las ciudades españolas han extendido sus normas para frenar el contagio de Covid-19, que aunque se ha diezmado, continúa presentando elevadas cifras en el país europeo.
De esta forma, Alicante, por ejemplo, tiene toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta 6:00 de la mañana del siguiente día. Además, un cierre perimetral que no permite la llegada de foráneos que incumplan las excepciones establecidas.
No te pierdas: ¿De qué se trata el estatuto de protección a migrantes venezolanos?