Miles de personas asistieron a la enorme fiesta electrónica en el Maya Beach Water Park, en Wuhan, sin ninguna medida de protección.
Por: AFP
Las fotos de una macrofiesta de música tecno en un parque acuático de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus a finales del 2019, causó gran polémica en redes sociales.
Puedes ver: Lluvia de críticas a Evaluna por radical cambio de look
En las imágenes, que fueron compartidas por AFP, se observan a miles de personas bailando apretujadas al ritmo de la electrónica sin llevar tapabocas.
Además, varios asistentes se encontraban bañando sin tener ninguna medida de distanciamiento.
Wuhan wave.
— AFP news agency (@AFP) August 17, 2020
People watch a performance as they cool off in a swimming pool in Wuhan, China pic.twitter.com/sPIdpAmQ6G
El parque acuático reabrió sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.
Las instantáneas de la enorme fiesta generó todo tipo de reacciones en redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.
"¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos...", escribió un usuario de Twitter.
Aunque en China surgió el virus, el país ha logrado controlar la pandemia y solo cuenta con pocos nuevos casos, según datos oficiales.
No dejes de leer: Murió el exfutbolista Oswaldo Palavecino a sus 71 años
Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año.
En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no hay nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.
Te puede interesar: Gracias Barsa, por dos décadas de gloria