Un sismo de magnitud 6,3 se produjo en la madrugada de este domingo frente a la costa oeste de Ecuador, al que le siguieron al menos siete réplicas, sin que se haya informado de víctimas, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos.
El temblor se produjo poco después de las 02.00 hora local (07.00 GMT) y tuvo su epicentro a 34,5 kilómetros de la localidad de Salinas y una profundidad de 3,5 kilómetros.
Te puede interesar: Intentó suicidarse el venezolano que apuñaló a su esposa en Ecuador
Otro #temblor se siente en la ciudad de Guayaquil. pic.twitter.com/NoKoV0sBRT
— Edison Troncozo A (@EdisonTroncozoA) 31 de marzo de 2019
En el plazo de menos de una hora se reprodujeron al menos siete réplicas con magnitudes de entre 3,82 y 4,93 en Salinas, y de 5,36 en la población de Libertad, ambas en la provincia occidental de Santa Elena.
De acuerdo con los datos del Centro de Monitoreo Oceánico, las características de los sismos no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami.
#Reportamos Evento Sísmico Internacional - Boletín Actualizado 1, 2019-03-31, 02:04 hora local. Magnitud 6.2, Profundidad superficial, Santa Elena, Ecuador #NoticiaEnDesarrollo #Temblor #Sismo Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/bAQa1KPjgk
— Servicio Geológico (@sgcol) 31 de marzo de 2019
Los movimientos telúricos pudieron sentirse con fuerza en la mencionada provincia y en la de Guayas, Los Ríos y Manabí, y con menor intensidad en El Oro, Zamora Chinchipe, Pichincha, Azuay y Cañar, añadió el informe del organismo de Gestión de Riesgos.
Exteriores de hoteles en #Salinas - #SantaElena ante la réplica del #temblor pic.twitter.com/kvKTH8n8l8
— Jerry Robalino (@JerryRobalino) 31 de marzo de 2019
Imágenes difundidas por redes sociales reflejaron la inquietud de la población de Salinas, que de madrugada salió a las calles ante el temor de nuevas réplicas.