A bordo de un cohete Falcon 9 de Space X, lanzarán en un viaje al espacio mil cartas de amor, en las que podrá incluir la suya; conozca cómo hacerlo.
Mil cartas de amor serán empacadas y viajarán en un cohete Falcon 9 de Space X para viajar más de 100 millones de de kilómetros hacia el espacio.
Los eternamente enamorados, aquellos que quieran enviar sus declaraciones de amor, podrán hacerlo a través de AdoptaUnMan, la plataforma francesa de citas.
Las cartas se recibirán hasta el próximo primero de marzo, en la plataforma Adoptaunman.com, donde la convocatoria es abierta a todo el mundo.
Lee también: Así funciona la nueva modalidad de robo por WhatsApp
Estás serán preseleccionadas mediante un sistema de votos, por lo que los participantes podrán compartirlas en redes sociales para conseguir la mayor cantidad posible. Más tarde, un comité de lectura seleccionará las mil cartas que realizarán este viaje.
El viaje será equivalente a una de ida y vuelta de la Tierra a Venus. El transporte de las cartas se realizará a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX el próximo noviembre. Una vez cumplido el recorrido por el espacio, dicha carta llegará a su destinatario.
Así será el envío de la correspondencia al espacio
El lanzamiento tendrá lugar en Cabo Cañaveral, la base espacial de la armada estadounidense que permitió al hombre llegar a la luna el 16 de julio de 1969.
Para asegurar que las cartas estén protegidas durante la misión, viajarán en un paquete de un peso total de 500 gramos, que representa aproximadamente 0,002% de la carga útil del cohete.
Durante su odisea las cartas estarán expuestas al entorno espacial, por lo que podrán recibir rayos ionizantes del sol y la tinta o el papel pueden cambiar ligeramente de tono. En consecuencia, su estado exacto no será el mismo al regresar a nuestro planeta”, explicó Rocío Cardosa, directora Internacional de Marketing de Adopta un Man.
Su llegada a la Tierra sucederá en el Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragón, después de estar seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS). Finalmente, las cartas llegarán a sus destinatarios por correo postal.
El envió de las cartas al espacio no representará ningún coste suplementario de carbono y contribuirá a la investigación científica y al reabastecimiento de astronautas.
No dejes de ver: 'Pasión mortal': último capítulo
Con información de Colprensa