Amador Padilla, expresentador de Bravíssimo, padece enfermedad que lo tiene en cuidados intensivos


Mónica Hernández, esposa del expresentador del programa, reveló detalles sobre la enfermedad que lo tiene luchando por su vida.

La presentadora Mónica Hernández reveló que su esposo y expresentador del programa Bravíssimo Amador Padilla se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras un fuerte descenso en sus niveles de plaquetas.

En efecto, a través de sus redes sociales, Hernández explicó que el nivel de plaquetas del comunicador están muy por debajo del rango normal, al parecer, fruto de la enfermedad autoinmune artritis reumatoide, la cual ha alterado el estilo de vida de Amador y en muchas ocasiones le ha impedido realizar tareas en su cotidianidad.

Esta condición es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar distintos sistemas corporales, como la piel, los pulmones, el corazón, los ojos, las articulaciones y los vasos sanguíneos.

Puedes leer: Falleció Basilia Murillo, emblemática cocinera del Pacífico colombiano

Se trata de una enfermedad autoinmunitaria, por lo que la red encargada de combatir infecciones y otras dolencias en el organismo ataca por error a los tejidos del cuerpo, según lo explicado por el portal Mayo Clinic.

“La artritis reumatoide afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una dolorosa hinchazón que puede finalmente causar la erosión ósea y la deformidad de las articulaciones”, se explica en el portal médico.

Afecta sobre todo a las articulaciones, como las de las muñecas, las manos, los pies, la columna vertebral, las rodillas y la mandíbula. Al causar esa inflamación, puede ocasionar dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de funciones.

Te puede interesar: Gustavo Petro le lanzó fuerte crítica a Carlos Vives en redes sociales, ¿por qué?

Esta complicación de salud, que tiene al comunicador luchando por su vida, comenzó con una fiebre muy alta que luego provocó la caída en sus niveles de plaquetas. Según informó Hernández, su esposo presentó un mínimo de 18.000, lo que está por debajo de lo normal para una persona.

“A Amador se le bajaron las plaquetas. Desde hace unas semanas venía con una fiebre muy alta, y ayer tuvo las plaquetas en 77 y después se le bajaron a 44. Esta madrugada a 32, al mediodía en 18 mil. Ustedes saben que la cifra normal de las plaquetas que debe tener un ser humano es entre 150 mil y 450 mil”, contó Mónica en un video a través de las redes sociales.

De igual forma, la presentadora le pidió a los seguidores y a quienes han conocido a Amador que oren por su salud y lo pongan en todas sus súplicas ante Dios.

“Amador está en UCI, y yo les pido oración. No me imaginé que fuera a necesitar tanta oración hoy”, dijo.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!