De acuerdo con evidencia científica, el vinagre de manzana ayuda a disolver las grasa y a desintoxicar el cuerpo.
Bajar de peso y tener una buena figura física es la meta para muchas personas cada año. Según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, el vinagre de manzana es un producto ideal para disolver las grasas, a desintoxicar el cuerpo, a eliminar toxinas a través de la orina y a saciar el apetito para no ingerir grandes cantidades de comida.
LEA TAMBIÉN: Así se prepara el agua de manzana para bajar de peso
Para que el vinagre sea efectivo dentro del organismo y cumpla con algunos de los objetivos mencionados, se puede tomar de las siguientes maneras:
- Disuelto en agua: añadir dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, revolver y consumir antes de cada comida. Debido a que el vinagre no deja de ser un ácido, se aconseja comenzar con menos de las dos cucharadas e ir aumentando hasta llegar a ellas. También se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.
- Con las comidas: es posible usarlo en ensaladas o en platos con verduras como la espinaca, la coliflor, entre otras.
- En cápsulas: algunas tiendas naturistas venden este vinagre en cápsulas, pero no deben ser consumidas sin consultar a un especialista.
Cabe resaltar que, como todo, no son recetas mágicas, es necesario la constancia en la ingesta del vinagre de manzana para ver cambios en el cuerpo.