El humorista Pedro González, más conocido como 'Don Jediondo', manifestó que sus restaurantes se encuentran atravesando por una difícil situación económica, por lo que deberá cerrar siete sucursales.
Puedes ver: El humorista Álvaro Lemmon El Hombre Caimán logró conseguir empleo
El negocio 'Don Jediondo, sopitas y parrillas' al parecer tiene una deuda de 8 mil millones de pesos, por lo que deberá organizar dicha deuda y someterse a la Ley 1116 de Reestructuración Empresarial, para poder responderle a los acreedores.
La empresa cometió la osadía de crecer muy rápido, entonces en menos de 15 años ya habíamos abierto como 60 puntos, algunos de ellos no eran rentables y se cerraron. Y esa es parte de la causa de la reestructuración”, contó Pedro González (Don Jediondo) al medio Pulzo.
No dejes de leer: Exparticipante del Factor XS tendría un novio 14 años mayor que ella
La compañía, según información de Blu Radio, tuvo grandes pérdidas al cierre del año pasado, sumado a la caída de las ventas que vienen desde el 2013 y además el paro camionero de 2016 hizo que se disparara el costo de los alimentos.
Ante esto, el humorista expresó que no piensa cerrar del todo su negocio pero sí está pensando en estrategias que ayuden al crecimiento del restaurante pero de manera controlada para no volver a caer en deudas económicas.
“En cuanto a los acreedores a quienes les adeudemos, pues que tengan la plena confianza de que este tiempo que nos da el Estado es para ponernos al día con todos ellos. Hasta el último peso se va a pagar”, agregó.
Hasta el momento se conoce que los siete puntos que cerrará la compañía son en Soledad Antares, Soacha, Bocagrande Cartagena, Plaza de Las Américas, Tunal, Galerías y Arrecife Santa Marta.
Actualmente 'Don Jediondo' tiene 40 restaurantes y más de 400 empleados.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Esperanza Gómez habló del político con el que tendría sexo y aclaró los rumores sobre su supuesto embarazo