La comunidad de La Buitrera activó su 'Ruta D' Vida' de la mano con la Secretaría del Deporte, para regular el tráfico de ciclistas en la zona.
La Secretaría del Deporte y la Recreación realizó en la mañana de este domingo 2 de agosto un plan piloto de Rutas D' Vida, junto con la comunidad del corregimiento La Buitrera para generar prácticas deportivas responsables por parte de ciclistas, caminantes y corredores.
Puedes ver: ¡Convocan protesta contra los ciclistas en La Buitreta!
Los residentes de la zona decidieron hacer una la 'Gran Convocatoria Pro Vida - No más ciclistas', al mostrarse inconformes debido a la gran cantidad de deportistas que se desplazan por la zona.
Los equipos, liderados por la Subsecretaría de Fomento Deportivo se apostaron en el lugar para hacer pedagogía a los deportistas recreativos sobre el trámite del Pasaporte Sanitario Deportivo, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la utilización de los elementos de bioseguridad.
También te puede interesar: Se desató la ‘fiebre’ por las bicicletas en Cali
En el sector del crucero La Riverita se dosificó el paso de ciclistas durante el horario oficial de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. para evitar aglomeraciones en la parte alta del corregimiento, uno de los más poblados de Santiago de Cali y que ha expuesto inconvenientes de convivencia y de movilidad con los gremios de ciclistas que frecuentan la zona por la cantidad de practicantes en época de pandemia.
El objetivo es persuadir a los ciclistas y a toda la caleñidad para que utilicen las medidas de bioseguridad y sean responsables en la práctica de actividad física.
Esto es un acuerdo con la comunidad para permitir una circulación controlada y organizada.
Le hemos dicho a los gremios deportivos que pueden llevar la bandera por Cali y eso implica que es una persona responsable, que acata las medidas y que se cuida y protege a los demás", expresó Joan Osorio, subsecretario de Fomento de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali.
Por su parte Diego Tabares Paredes, habitante del Km 6 en La Buitrera, dijo que, la comunidad está haciendo un acompañamiento a la Secretaría del Deporte en el plan piloto para que los ciclistas cumplan con las medidas de bioseguridad y abordó las propuestas que le presentarán este lunes a la alcaldía local:
Que los horarios de práctica deportiva sean más temprano, que las autoridades de los corregimientos ejerzan para controlar los que entrenan en horas no permitidas y que los ciclistas tomen conciencia de la bioseguridad y la importancia de evitar conflictos con la comunidad".
Lorena Cerón, vendedora estacionaria de jugos en el crucero La Buitrera celebró la implementación de las Rutas D' Vida porque al organizar a los deportistas se favorecen sectores como el comercio: "sin los ciclistas todo estaría cerrado. Me parece muy bien los controles, los requisitos que les piden como el uso del tapabocas y pasaporte sanitario. Por nuestra parte también estamos cumpliendo con el encerramiento del puesto y los protocolos de bioseguridad".
No dejes de leer: Tres ciclistas colombianos, apartados de la Vuelta a Burgos por "contacto" con un positivo de Covid-19
Muchos ciclistas y comerciantes están poniendo su granito de arena para ser #GuardianesDeVida y convivir en la nueva realidad.