Los bares podrán abrir sus puertas tras cumplir con los protocolos de bioseguridad, pero no estará permitida la venta o consumo de bebidas alcohólicas.
El Gobierno nacional autorizó el inicio del plan piloto para abrir los bares, sin embargo, estará prohibida la venta de licor.
Puedes ver: Ya se puede andar en carro particular por las vías del Valle del Cauca
La información se confirma en una circular emitida por los Ministerios de Salud, Interior y de Comercio, a los Gobiernos departamentales, distritales y municipales.
Los locales deberán contar con la autorización de los gobiernos municipales y distritales y cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad.
El Gobierno nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos con moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares", indica el documento.
El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, detalla el texto.
También te puede interesar: ¡Ya abrieron las plazoletas de comidas! Estos son los protocolos
La reactivación económica será similar al de los restaurantes o expendios de comidas.
A continuación, el comunicado completo:
Algunas personas expresaron su opinión en las redes sociales y los memes no se hicieron esperar por la medida considerada por algunos como absurda.
No deje de leer: 100 millones de recompensa para encontrar a Natalia: Gobernadora