Te puede interesar: Olvidó a sus hijos en el carro 8 horas y los encontró muertos
Polémicas fueron las declaraciones de Damares Alves, Ministra de la Familia de Brasil nombrada por Bolsonaro, al afirmar que a las niñas de Brasil las violan por ser pobres y no tener para comprar ropa interior.
De inmediato estas palabras generaron la indignación de sus compatriotas y el mundo entero.
.@DamaresAlves asegura que una fábrica de calzones es la solución para evitar que ocurran violaciones a niñas pobres! pic.twitter.com/W3CD5zDDxJ
— Cesar Uriel Calderon (@Calderock25) 26 de julio de 2019
Te puede interesar: VIDEO: Pervertido le mostró el pene pero ella lo sacó corriendo
La ministra de la Familia de Brasil, Damares Alves, afirmó en una entrevista que los casos de violaciones en la isla amazónica de Marajó se deben a que las niñas no tienen ropa interior y que por esa razón se debe construir una fabrica de 'cucos'. La respuesta desconcertó a muchos brasileros a quienes les pareció absurdo dicho argumento.
“Los especialistas nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan ropa interior y no pueden usarla porque son pobres”, indicó Alves.
“Vamos a llevar una fábrica de ropa interior a Marajó que genere empleo y a las chicas les salgan más baratas las prendas.
Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga”, sostuvo.
Alves ya había despertado una dura polémica en su país al criticar la llamada ‘ideología de género’ y asegurar que “las niñas se visten de rosado y los niños de azul”.
Te puede interesar: 65 muertos en un ataque yihadista durante un funeral en Nigeria