Balacera en Modelia: escolta de Juan Fernando Cristo frustra violento asalto a su camioneta


El agente reaccionó a tiros contra un grupo de delincuentes que intentaron robar el vehículo. Dos de los asaltantes fueron capturados tras la balacera.

Por: Redacción el Qhubo/Periodista Jhisús Chacín

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema preocupante para los ciudadanos, y en las últimas horas, un nuevo intento de robo generó momentos de tensión en la capital. El hecho ocurrió en el barrio Modelia, ubicado en el occidente de la ciudad, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar una camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), vehículo que prestaba servicio de seguridad al exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El incidente se registró en la noche del miércoles 2 de abril. Según información preliminar de la Policía Metropolitana de Bogotá, los asaltantes se movilizaban en un carro que se estacionó detrás del vehículo de la UNP con la intención de robarlo. Sin embargo, el escolta asignado a la protección de Cristo logró percatarse de la situación y, en un acto de reacción rápida, desenfundó su arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra los delincuentes.

Los ladrones huyeron y hubo capturas

Ante la contundente respuesta armada del escolta, los asaltantes decidieron abandonar la camioneta y escapar a toda velocidad del lugar. Sin embargo, gracias a la alerta de las autoridades y al despliegue policial en la zona, dos de los delincuentes fueron capturados minutos después.

A través de sus redes sociales, Juan Fernando Cristo confirmó lo sucedido y destacó la valiente acción de su escolta, quien logró frustrar el robo sin resultar herido.

"Afortunadamente, mi esquema de seguridad reaccionó a tiempo y evitó que los delincuentes lograran su cometido. Gracias a las autoridades por su rápida intervención"

Manifestó el exministro.

Te puede interesar: Huida mortal: presunto ladrón es atropellado por un bus de TransMilenio tras robar un celular

Preocupación por la inseguridad en Bogotá

El ataque contra el vehículo de la UNP se suma a la creciente preocupación por la ola de robos y violencia en la capital. En el mismo día del intento de hurto, otra situación de alto riesgo se vivió en la localidad de Fontibón, donde una fuerte explosión sacudió la zona tras la detonación de una granada dentro de un bicitaxi, dejando un saldo de siete personas heridas.

Las autoridades continúan investigando el intento de asalto en Modelia y trabajan para dar con los demás responsables. Entretanto, ciudadanos y figuras públicas han reiterado el llamado urgente para que se implementen medidas más efectivas contra la delincuencia en la ciudad.

Te puede interesar: Petro cambia de postura y ahora ve los aranceles de Trump como una oportunidad para Colombia


Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!