Las autoridades lograron la recuperación de estas campanas, las cuales son traídas de Italia y son hechas de Bronce
La Policía logró la recuperación de las campanas de la iglesia ‘San Jerónimo' en el municipio de Cartago, Valle. El párroco de la capilla denunció el robo en horas de la noche, cuando todos los habitantes dormían.
De esta manera, las autoridades alertaron a las unidades y lograron capturar en tiempo récord a ‘La Mona’ por el delito de Receptación. Además, las campanas fueron recuperadas en una chatarrería.
Le puede interesar: ¡De no creer! robaron las campanas de la iglesia San Jerónimo en Cartago
Cabe resaltar que estas campanas son traídas de Italia, son hechas de Bronce, datan del año 1.691, su valor económico no es representativo. El párroco le agradeció a los patrulleros que hicieron la labor.
"Gracias por esa labor tan efectiva, por devolver las campanas que son muy importantes. Dicen que las campanas son la voz de Dios y ustedes han ayudado en esa labor", Manuel Julián Quiceno
Finalmente, la persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para seguir con el debido proceso.
Modalidades de hurto
No solo los templos son víctimas del hurto de bronce, pues esta aleación de metales es apetecida por los delincuentes. Recientemente, en Cali se difundió una grabación en la que se observa la que sería una modalidad de hurto que golpea a los habitantes de la capital vallecaucana.
“En Cali se pegan hasta de los números de las casas”, se lee en una publicación sobre el hurto de los números de bronce de una vivienda en el barrio Calima, en el norte de la ciudad.
Puede leer: Consternación en Tuluá: hombre asesina a cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad
De acuerdo con la grabación conocida en redes sociales, los hechos habrían ocurrido en la madrugada del pasado 14 de mayo, al parecer, mientras los propietarios de la vivienda dormían. La cámara que muestra la parte exterior de la vivienda deja ver el momento en el que un delincuente ingresa por las rejas de seguridad para robarse estos elementos.
Con destornillador en mano, el sujeto logró sacar los números de bronce de una casa que, según se conoció, está ubicada cerca del Alkosto. Aunque hasta el momento no se conoce ningún reporte oficial de este caso, muchos internautas mostraron indignación por los insólitos casos de inseguridad que agobian a los caleños.
“En las Ceibas, vivimos esos episodios hace muchísimos años, más de 10, ya todas las casas lo tienen que cualquier material no tan atractivo”, contó otra persona identificada como Mercedes Vargas. En varios comentarios, algunos usuarios señalan que es preferible instalar estos números en acrílico o en otros materiales, por la inseguridad.
La caída del precio de estos carros usados, se le puede atribuir a la caída del precio del dólar.https://t.co/0hlR8H9eOU
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 3, 2023