Dos caninos que vivían en el CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón fueron las víctimas del atentado contra el lugar. 'Negro' murió y la 'Mona' se está recuperando de las lesiones.
Después de la indignación y el dolor que causó la noticia de la muerte de 'Negro', el perrito de la Policía Metropolitana de Cali que perdió la vida por la granada que hombres desconocidos lanzaron en contra del CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón en la noche de este sábado, 29 de julio, los caleños estaban atentos por la salud de 'Mona'.
Esta última también es una de las mascotas del lugar y a diferencia de 'Negro', sobrevivió al ataque.
Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali, contó que el animalito fue llevado a ese lugar para atender.a
Le practicaron varias radiografías y en una de ellas se le encontró una esquirla de tres centímetros en su miembro posterior.
"Tras el hallazgo se le practicó la cirugía. En este momento está en recuperación con antibiótico y tratamiento, pero ha evolucionado muy bien, está comiendo", dijo Sierra.
No dejes de leer: Ellos eran la pareja que perdieron la vida en el trágico accidente del Paso del Comercio
Lo más seguro es que 'Mona' regrese al CAI, pues ha sido la mascota del lugar y los policías son quienes han cuidado de ella siempre.
Sobre 'Negro'
'Negro', que por el contrario no sobrevivió, vivió dos años en el CAI.
Según comunicó la Institución, la mascota vivió dos años en este Comando de Atención Inmediata ubicado en el oriente de la ciudad. “Negro acompañó las instalaciones durante dos años aproximadamente. Lamentamos y rechazamos estos hechos de violencia”, expresó la Policía.
La Unidad Especial de Protección Animal, por otra parte, lamentó la muerte del canino y reveló que por la necropsia que se le práctico “falleció por una hemorragia como consecuencia de la inserción de una esquirla en su corazón”.
No dejes de leer: Asesinan a un soldado en el Batallón de Palmira, Valle, ¡habría sido por robarlo!
Lo que se sabe del atentado terrorista
Según confirmaron las autoridades locales, el atentado se registró en la Carrera 28 con Calle 103 hacia las 9:25 de la noche de este sábado, cuando hombres en motocicleta lanzaron el artefacto explosivo en contra del CAI ubicado en el oriente de la ciudad.
“Dos sujetos se movilizaban en motocicleta, uno de estos desciende del automotor, se acerca a las instalaciones y lanza un artefacto explosivo. Lamentablemente se presenta la muerte de un canino que se encontraba cerca, pero no tenemos ninguna afectación contra la integridad y vida de nuestros hombres”, aseguró el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
No dejes de leer: Paula Torres, la joven que murió en medio de un hurto en Transmilenio
Entre otros detalles, el oficial señaló que los vecinos del sector informaron que los hombres se movilizaban en una motocicleta Pulsar de color negro y ambos portaban prendas oscuras, por lo que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona. “Desplegamos todas nuestras capacidades de policía judicial, Gaula y de inteligencia con el fin de dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho terrorista”, añadió.
LEE TAMBIÉN:
Calipso sigue siendo foco de inseguridad.https://t.co/kt8tadLQmN
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 31, 2023