Tirso Duarte no fue enterrado el martes como estaba presupuestado, ¡van a esperar a que llegue su hijo!


El hijo de Tirso Duarte radica en Brasil y no ha podido viajar porque la aerolínea no se lo ha permitido.

El martes 3 de octubre estaba programada la sepultura de Tirso Duarte. Después de ser velado en la Funeraria Los Olivos y también de haber permanecido en el Coliseo María Isabel Urrutia donde le rindieron un homenaje, se supone que ayer el cuerpo iba a quedar enterrado en el cementerio Jardines de la Aurora.

De hecho, durante la tarde del martes se vivió una fiesta en forma de caravana, pues al féretro lo retiraron de Los Olivos, lo llevaron hasta el Camposanto y se hizo una misa en su nombre.

No dejes de leer: Balacera en Palmira dejó dos muertos y un herido; un policía estaría involucrado

Durante el recorrido de la sala de velación al cementerio, se formó una inmensa caravana que era animada al ritmo de las canciones del ‘Rey de la timba’, haciendo que más que una despedida pareciera un concierto.

En varios videos se vio que la aglomeración fue impresionante y que la gente estaba emocionada por estar en esta despedida que a la vez llenaba de nostalgia a los amantes de la música de Tirso y en general, a los de la timba.

Sin embargo, sobre las 6 de la tarde de ese mismo martes se confirmó que el cuerpo de Tirso fue llevado de nuevo a la funeraria, pues se va a esperar a Yerandi Duarte, el hijo del artista que no ha podido arribar a Cali.

Por ahora entonces, el cuerpo de 'El rey de la timba' permanecerá en un cuarto frío hasta que llegue Yerandi y una vez en la ciudad, será enterrada de manera privada.

No dejes de leer: El Capitán Sánchez, la víctima del fatal accidente de la avioneta que cayó en plena zona verde del barrio La Base

Quien confirmó la situación fue Ronald Angulo, el representante del cubano, a través de este video:

El hijo de Tirso está radicado en Brasil. Al conocer la noticia, el joven entregó varias entrevistas donde solicitó dinero para poder viajar, pues no tenía los recursos para hacerlo.

La solidaridad de las personas le hizo posible conseguir el dinero, pero luego la aerolínea no lo ha dejado viajar, pues para arribar a nuestro país debía aplicarse a una vacuna obligatoria.

Yerandi ya se la aplicó, pero ahora el inconveniente es que debe esperar 10 días de habérsela suministrado para poder viajar. En ese sentido, toca seguir esperando el día definitivo de la sepultura de Tirso.

LEE TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!