Tras ser capturado y judicializado, la fiscalía informó que el patrullero implicado en la muerte de un menor en Cali durante las protestas, irá a la cárcel.
Luis Ángel Piedrahita Hernández, patrullero de la Policía, se acusa de acabar con la vida de Marcelo Agredo, de 17 años.
Los hechos se presentaron el pasado 28 de abril, en el barrio Mariano Ramos de Cali en el marco del paro nacional.
Puede leer: Comité de paro y Gobierno se reunirán de nuevo.
El material fílmico habría sido la prueba de las autoridades en contra de Piedrahita.
"Al parecer, golpeó con el pie al uniformado quien, al parecer, reaccionó y le disparó. El joven recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos", informó la Fiscalía.
Añadiendo que "a la escena los investigadores encontraron dos casquillos percutidos, los cuales se sometieron a peritajes balísticos y de trayectoria. Los resultados reafirmaron que los proyectiles habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero".
Por las razones anteriores, el señalado deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de homicidio agravado.
El procesado no aceptó cargos.
¡Atención!, en el barrio Mariano Ramos de Cali, la Policía asesinó a un joven que le pateó la moto, dos testigos confirman esta versión. Un claro asesinato, el uniformado no tenía que responder con fuerza letal. #ParoNacional28A pic.twitter.com/iVyQejIfct
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) April 28, 2021
Le puede interesar: Cayó el señalado de ordenar la quema de la estación del MIO de Calipso entre otros.