La gobernación del Valle ya se encuentra atendiendo la situación con ayudas humanitarias y maquinaria amarilla.
La gobernación del Valle, en lo corrido del año, ha entregado más de 19.000 ayudas humanitarias a familias afectadas por los estragos que deja la temporada de lluvias.
Esto se suma a los más de $19 mil millones que ha destinado la gobernadora Clara Luz Roldán para el apoyo con maquinaria amarilla, acciones que ratifican el compromiso del departamento con mitigar el impacto climatológico en la región.
Le puede interesar: Movimiento que avaló curul de Polo Polo se declarará partido de gobierno
“Hemos estado haciendo un esfuerzo sobrehumano y, gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, se ha adquirido maquinaria amarilla con el fin de apoyar la reapertura de los diferentes tramos de los corredores viales de las zonas rurales de los municipios. También, hemos entregado kits alimentarios, colchones, colchonetas, kits de aseo y de cocina”, enfatizó Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle del Cauca.
Si embargo, el funcionario reiteró, el llamado que ha hecho la Gobernadora a la Nación, expresando la urgencia del envío de ayudas al departamento, ya que actualmente van 22 de los 42 municipios del departamento los que se encuentran en riesgo.
En alerta se encuentra el 50 % de los municipios de Valle del Cauca, por cuenta de las lluvias. Autoridades resaltan que ha se han entregado casi 20.000 ayudas humanitarias a los damnificados, pero siguen requiriendo el apoyo urgente del Gobierno nacional. #VocesySonidos pic.twitter.com/6ZciAaZaXJ
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 23, 2022
LEA TAMBIÉN: