La muerte de estos civiles en el paro nacional se habría dado en El Diamante,Puerto Rellena y Siloé.
La Fiscalía General de la Nación presentó una acusación contra dos oficiales y un patrullero de la Policía por su presunta responsabilidad en la muerte de seis civiles en medio de las protestas que se presentaron en Cali en 2021.
Los acusados
Uno de los acusados es el coronel Edgar Vega, excomandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, quien, según la Fiscalía, no evitó los excesos de la Policía y no protegió la vida de los civiles que se manifestaban.
LEA TAMBIÉN: Monumento del paro nacional no será removido
También acusaron al teniente Néstor Mancilla, quiera era comandante del GOES, el grupo especial de la Policía que disparó contra manifestantes en dos sectores diferentes Cali.
De acuerdo con la Fiscalía, el GOES es responsable del homicidio de dos personas en el barrio El Diamante y de otras tres personas en el barrio Siloé.
Por último, tambi´en estaría implicado el patrullero Wilson Orlando Esparragoza, quien, de acuerdo con la investigación, disparó su arma de dotación causando la muerte a un joven que participaba de las protestas en el sector de Puerto Rellena, oriente de Cali.