La Gobernadora informó que se trabaja sin parar en 19 acueductos urbanos y rurales, afectados por la turbiedad causada por las lluvias, para normalizar el servicio.
Con un llamado a mantener el autocuidado ante las intensas lluvias que golpean la región, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, dio a conocer las acciones que ha liderado el departamento para atender a los afectados y brindarles respaldo a los municipios ante las emergencias.
“Estamos brindando apoyo a los afectados, tal como ya lo hemos hecho durante estos cuatro meses en los que hemos entregado más de 16.800 ayudas humanitarias, entre kits de alimentos, de aseo, colchones, bolsas y frazadas, en 17 municipios”, informó la mandataria, al subrayar que el trabajo articulado con organismos de socorro y alcaldías ha sido clave para la gestión del riesgo en el departamento.
LEA TAMBIÉN: ¡Alístese! Seguirá lloviendo en el Valle toda la semana
La Gobernadora señaló que desde Acuavalle y UESVALLE se trabaja sin parar en 19 acueductos urbanos y rurales, afectados por la turbiedad causada por las lluvias, para normalizar el servicio.
“Hemos invertido más de $4.000 millones para movilizar 78 equipos de maquinaria amarilla para atender más de 70 casos y rehabilitar vías afectadas por deslizamientos y desbordamientos en todo el departamento. Estamos en alerta roja. No es el momento de paseos a los ríos, a las laderas y similares. Máximo estado de alerta y prevención”, concluyó la mandataria.
De acuerdo con el IDEAM, la actual temporada de lluvias, que corresponde a la segunda del año, se mantendrá al menos hasta el mes de junio.