Varios buses con comunidades indígenas ingresaron este sábado a Cali pese a que el Valle del Cauca decretó cierre de fronteras.
A través de redes sociales, reportaron que a Cali ingresaron buses escalera de comunidades indígenas pese a que hay cierre de fronteras en el Valle.
Los indígenas se trasladaron hasta la sede Meléndez de la Universidad del Valle, lugar que fue tomado por manifestantes desde el jueves, para realizar una denominada Asamblea Nacional Popular.
Esta Asamblea hace parte de las movilizaciones que algunos grupos han convocado para el 20 de julio.
Este sábado también se reportó que más de 12 buses con manifestantes que vienen de diferentes departamentos del país, intentaron ingresar al departamento.
Se presume que son manifestantes de Santander, Meta, Antioquia, Bogotá, entre otras regiones, que intentan llegar hasta la Universidad del Valle.
Cierre de fronteras
Ante los anuncios de una nueva jornada de manifestaciones el 20 de julio, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, implementó el cierre de fronteras en el departamento.
Esto se hace con el propósito de disminuir la velocidad de contagio del COVID-19, garantizar la convivencia pacífica y evitar el riesgo de la alteración del orden público.
La medida estará vigente hasta el jueves 22 de julio a las 11:59 p.m. y contempla con 22 excepciones.