Las irregularidades en la piscina son motivo de investigación.
La Contraloría Municipal continúa haciendo auditorías a la piscina, patrimonio de los palmiranos, que presenta con un extraño color verde por supuestos inadecuados manejos.
En las últimas horas el contralor Jorge Eliécer Corral Aramburo y su equipo de trabajo, realizaron otra auditoría exprés, en esta oportunidad a la piscina ubicada en el interior del Bosque Municipal, donde también se hallaron irregularidades.
Puedes leer: Incautan alambique de viche ilegal en la zona del Jarillón
“Luego de la inspección, la Contraloría tipificó 7 hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria por presunta violación a las normas emanadas del Ministerio de Protección Social en cuanto a manejo de piscinas”, afirmó Corral Aramburo.
La visita se hizo el pasado 6 de mayo y fue atendida por la líder del programa del Bosque Municipal quién afirmó que la piscina llevaba aproximadamente 7 días sin la aplicación de cloro, sin embargo, al tomar muestras del agua para hacer un análisis microbiológico y fisicoquímico, el estudio arrojó como resultado que el estado de la calidad del agua no cumplía con los parámetros establecidos en la normatividad legal vigente.
Te puede interesar: Centros comerciales volverán a funcionar desde junio
Se espera que la piscina del Bosque Municipal de Palmira logre tener un mejoramiento de sus aguas, que han sido declaradas patrimonio de los palmiranos.