Una corporación ambiental aclaró que el ataque del tiburón al turista no fue en las playas, sino en un área de mar abierto de la zona costera.
El turista italiano Antonio Roseto Degli Abruzzi, de 56 años, murió el viernes 18 de marzo tras ser atacado por un tiburón en el suroeste de la isla de San Andrés, cerca de la zona conocida como La Piscinita.
LEA TAMBIÉN: Turista falleció tras ser mordido por un tiburón en San Andrés
Aunque no es frecuente que esto suceda, en la zona no existe ninguna señal de advertencia, sin embargo lugareños de la zona conocen y le alcanzaron a decir al turista que no se metiera ahí porque cerca habían visto tiburones.
«Un residente del sector les advirtió sobre la presencia de tiburones y recomendó no ingresar, sin embargo hizo caso omiso», explicaron desde la Corporación.
Ahora son varias las hipótesis que surgen sobre el porqué de la presencia de estos animales cerca a las costas de la isla.
“Vamos a hacer un monitoreo permanente para poder alertar tempranamente a los hoteles, a los turistas, al gobierno departamental y establecer avisos de zona de no bañistas”, explicó Arne Britton, director de Coralina.
Estas son las hipotesis
1. Ha habido mucho tráfico de embarcaciones de aguas internacionales, como cruceros, que puede haber atraído el animal hacia el Archipiélago.
2. El tiburón tigre es una especie migratoria y la isla está en un punto estratégico.
3. En esta zoa está prohibida la pesca con arpón, además la pesca ilegal está testificada como un delito en Colombia.
“En otros sitios los cazan, entonces ellos buscan un sitio donde haya mayor protección”, dijo Britton.
Tanto Coralina como el gremio de buceo le hicieron un llamado a la comunidad para no entrar en pánico, sino realizar actividades acuáticas en zonas permitidas.