Delincuentes ingresaron por el techo de la iglesia de la Medalla Milagrosa en Palmira y se llevaron el copón de las ostias y otros elementos.
La iglesia de Palmira de la Medalla Milagrosa fue objeto de una profanación el pasado domingo, cuando delincuentes ingresaron y se llevaron varios elementos del lugar.
Así lo denunció el sacerdote Johan Alexis Gómez, delegado de comunicaciones de la Diócesis de la ciudad, quien indicó que el hurto se registró en la madrugada del domingo, en la Carrera 3 con Calle 35D.
Lee también: ¡Robaron a la Policía! Ladrones atracaron a uniformado y se le llevaron la patrulla
De acuerdo a su relato, cuando se disponían a iniciar la misa de domingo de Ramos el sacristán descubrió lo cometido por los delincuentes.
"Encontró que había sido robado el copón con las ostias y tirados algunos elementos del templo. Nuestra voz de solidaridad con el padre Fabio Cortés, canciller de nuestra Diócesis y párroco de esta comunidad", aseguró Gómez.
De acuerdo a Cortés, los otros elementos que se llevaron fueron las alcancías, un micrófono y un bafle.
Asimismo, los asaltantes fueron tirando todo lo que encontraron a su paso, después de, al parecer, haber ingresado por el techo del lugar.
El párroco pidió a la comunidad palmirana orar por la iglesia y por las personas que cometieron esta profanación.
Autoridades ya fueron al lugar de los hechos para investigar quienes fueron los autores del hurto.
No dejes de ver: ¿Por qué Cali se vuelve un caos cuando llueve? Hablan los expertos