Los propietarios de predios abandonados en Cali tendrán que remodelarlos o venderlos, de lo contrario se expondrán a que estos sean subastados.
Esto, a raíz de un proyecto de acuerdo que presentará el Departamento de Planeación de Cali y que busca dar utilidad a los 500 lotes y viviendas sin uso que han sido censados en la ciudad.
La idea, explicó Roy Alejandro Barreras, director de Planeación, es que todos los propietarios desarrollen sus predios, lo que quiere decir que construyan, hagan vivienda o los vendan.
Puede leer: Cerraron 17 inmuebles vandalizados que ahora son focos de inseguridad
“Todos los propietarios tienen la obligación de que su propiedad cumpla una función social, es decir, si es una finca, ojalá sea productiva y si es predio en la ciudad, que provea vivienda, o empleo, pero que sirva para algo”.
Expresó.
Agregó que los terrenos abandonados, aparte de que no pagan impuestos, se vuelven un foco de inseguridad, de deterioro urbano, de depósito de residuos sólidos y de habitantes de calle.
En algunos de los lotes abandonados se podría construir 6800 viviendas, según cálculos del Distrito. La Administración otorgará beneficios en el pago del impuesto Predial para incentivar la construcción.
No dejes de leer: