La capacitación, gestionada a través de las Unidades Móviles Especializadas de Buenaventura, se realiza con el SENA en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas.
Un grupo de 60 personas víctimas del conflicto que habitan en los barrios Jorge Eliècer Gaitán, Cascajal y El Progreso, de Buenaventura, se capacitarán con el Sena en producción y manejo de elementos químicos de aseo, en una iniciativa liderada por las Unidades Móviles Especializadas de Buenaventura (Umeb) de la Unidad para las Víctimas.
Las primeras 20 personas ya están en proceso de formación, la cual tiene como propósito apoyar iniciativas de emprendimientos familiares.
Las capacitaciones se adelantan en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas, en el barrio Matías Mulumba y con el primer grupo se irá hasta el 18 de abril. Luego vendrán los dos grupos restantes.
“Con acciones como esta buscamos aportar a la prevención de hechos victimizantes y al fortalecimiento de las comunidades afectadas por el conflicto”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la Unidad en el Valle del Cauca.
Identificación de proyectos
En ese mismo sentido, las Umeb iniciarán hoy un trabajo de campo identificando los diferentes sectores productivos de 30 barrios del Distrito, en los cuales las Unidades Móviles tendrán acciones este año.
El primer sector que hará parte del recorrido de identificación es el barrio El Bosque, de la Comuna 6.
“Paralelo a esto estamos fortaleciendo la capacitación de nuestro equipo en herramientas como la cartografía social. En los próximos días nos reuniremos con los líderes de las Juntas de Acción Comunal del Distrito y con ellos socializaremos toda la oferta y planes de trabajo que tendrán las Unidades Móviles Especializadas para este año”, dijo la señora Toro Vélez.
Te puede interesar: Tremendo incendio deja 10 casas en cenizas por incendio en Buenaventura
Con un nuevo video un ciudadano volvió a denunciar los piques ilegales que se toman la vía a Cristo Rey y que aquejan a los vecinos. https://t.co/dUbKQKxQ0c
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) March 18, 2022