Te puede interesar: En el barrio Salomia se roban hasta los hornos
Sí señores, así como lo leen: en Caloto vive un gallo que se cree ¡pingüino!
En la finca La Palma, ubicada en la vereda Marañón, don Isaac Galindes vio nacer a 'Pingüino', el gallo que camina igual a las aves que normalmente habitan en el polo norte.
Hablamos con don Isaac, el dueño de este curioso animal, y nos contó que: "es la mascota de la finca, aquí todos lo queremos mucho", dijo el 'padre' del gallo.
'Pingüino' nació hace 1 año y medio y desde que tenía un mes de nacido empezó a caminar como sus colegas del polo norte.
"Al mes de nacido empezó a caminar así, nos dio gracia al principio, luego intentamos agacharlo y enseñarle a caminar bien pero nada, él se quedó así", dijo Galindes.
Este curioso gallo camina empinado y con las alas pegadas al cuerpo, igual que un pingüino, y esto le ha dado la posibilidad de ganarse muchos seguidores.
Sin embargo, por la postura que el animal adoptó, ya no puede 'pisar' gallinas.
"Algunas personas que lo han visto me han ofrecido comprarlo, me dicen que le ponga precio pero para nosotros es invaluable, 'Pingüino' ya es parte de la familia, yo lo vi nacer y lo voy a tener hasta que muera", afirmó don Isaac.
No es una habilidad ni siquiera es algo que le beneficie, pero casos como este nos hacen encariñarnos con los animales, nos enseñan que aunque no razonan si tienen personalidad y merecen tanto o más respeto y cariño que cualquier ser vivo.