No te pierdas: Lo único que quedó de José Aldemar fue su mano izquierda
Una de las noticias falsas del atentado con carro bomba en Bogotá que se difundió en redes sociales, fue que Bruno, un perro antiexplosivos, había muerto en el estallido.
Sobre el hecho circularon cientos de mensajes y la foto de Bruno, se tomó varios de los perfiles de los cibernautas. Fue tal el impacto, que el Ministro de Defensa en plena rueda de prensa de los detalles de la investigación, tuvo que desmentir la noticia.
Sabías que...José Aldemar Rojas Rodríguez, alias El Mocho, ingresó a la fuerza por una puerta trasera de la escuela.
Te puede interesar: El atentado con carro bomba se planeó hace 10 meses
"Aquí no hubo ningún perro como se ha dicho. Ningún perro fue muerto. El único perro que puede detectar explosivos se encontraba en la puerta principal de la escuela General Santander, y el carro bomba no entró por esa puerta", señaló el ministro Botero.
Desde @animalesbog condenamos los hechos ocurridos en la Escuela Gral. Santander y expresamos nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas. A quienes nos han preguntado, ningún animal resultó afectado en el atentado. #BogotáCondenaElTerrorismo pic.twitter.com/IgSOfQZcgK
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 17 de enero de 2019
#FakeNews ¡Esta información que circula en redes sociales es FALSA! Como lo indicamos ayer, ningún animal resultó muerto o herido en el atentado a la Escuela General Santander.
Así lo confirma la Dirección de Carabineros
--> https://t.co/a02RC1AFwF pic.twitter.com/q60TwiWoQV— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) 18 de enero de 2019
Gracias a Dios, esta noticia entonces resultó ser falsa.