Te puede interesar: En 2019 han robado 12.000 carros, mirá cuáles son los más apetecidos
El próximo fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, no habrá Ley Seca en Cali por determinación de la Administración Municipal.
La medida se implementó en la misma época del año pasado como un mecanismo preventivo de las autoridades para reducir las cifras de violencia en la ciudad. Dicha restricción provocó malestar entre los comerciantes caleños que reportaron significativas pérdidas económicas.
El alcalde Maurice Armitage hizo un llamado este martes para que la ciudadanía celebre con responsabilidad y aseguró que, en ese sentido, se han coordinado estrategias con el gremio de comerciantes.
"No habrá Ley Seca, ya quedó definido. Esperamos un buen comportamiento de los caleños", dijo.
No dejes de leer: ¡Artistas con 'sabor' caleño, fueron premiados!
Cifras que preocupan
"El promedio de homicidios en los últimos siete años en la ciudad durante la celebración del Día de la Madre es de 15. También hay un promedio de 69 lesionados y más de 600 riñas que son atendidas", afirmó el general de la Policía, Hugo Casas, en el 2018 para referirse a los altos índices de violencia registrados en Cali durante esa festividad.
Ese año, pese a la aplicación de la medida, fueron asesinadas cinco personas. Aunque la cifra no es alentadora, sí representó una reducción del 34 %, al compararse con el 2017.
Te puede interesar: Evacuaron clínica al sur de Cali y no por una fuga de gas