Estados Unidos y Gales cerraron la jornada del lunes con un empate 1 a 1 con goles de Timothy Weah para los estadounidenses y Gareth Bale de penal para Gales.
Después de ocho años, Estados Unidos volvió a un Mundial de Fútbol mientras que Gales fue uno de los últimos seleccionados en clasificarse a la Copa del Mundo. El equipo comandado por Gareth Bale, disputa un Mundial por segunda vez en toda su historia.
Este partido correspondiente al grupo B se disputó en el estadio Al Rayyan.
El gol de Estados Unidos llegó en el primer tiempo en una jugada que nació de una prolongación de Yunus que permite correr a Pulisic que aprovecha un hueco en el centro de la defensa de gales y la pone a la carrera de Timothy que remata con toda la clase para batir al arquero de Gales.
LEA TAMBIÉN: Lionel Messi insiste en que “seguramente es mi último Mundial”
Posteriormente, en el segundo tiempo Gales salió con más ímpetu y logró la igualdad tras un disparo desde los 11 pasos de su máxima figura Gareth Bale. Después de 64 años, esta Selección volvió a anotar en un Mundial.
El próximo partido de Gales será ante Irán mientras que Estados Unidos se medirá ante Inglaterra en un partido que promete ser de los mejores de la jornada.