El ministerio de Trabajo investigará nuevamente a la Federación Colombiana de Fútbol y a la Dimayor por las condiciones labores de los jugadores.
El Ministerio del Trabajo de Colombia retomará la investigación contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la supuesta negativa a negociar con los futbolistas profesionales un pliego de peticiones para mejorar y regular la actividad.
Así lo informó este lunes la cartera de Trabajo en un comunicado en el que anunció que continuará "la investigación para determinar si existió violación a los Convenios (...) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre negociación colectiva por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)- División Mayor del Fútbol Colombiana (Dimayor)".
LEA TAMBIÉN: América enfrentará a Águilas, Medellín y Pasto en los cuadrangulares finales
Cabe recordar que en 2019, Acofultpro radicó una queja administrativa en la Dirección Territorial Bogotá del Ministerio del Trabajo, en contra de la FCF y la Dimayor por la negativa a negociar el pliego de peticiones, que contiene otros aspectos, para promover las garantías de trabajo digno y decente.