El Valle está envuelto en la violencia, una situación que alerta a las autoridades. Solo el 6 de mayo se registraron cuatro homicidios en el departamento.
El Valle del Cauca despertó con la lamentable noticia de que el sábado, 6 de mayo, dejó cuatro hechos de sangre en el departamento.
Uno de los primeros casos ocurrió en el sector El Carmen, a orillas del río. Se trató de un doble homicidio.
En el pronunciamiento de las autoridades se reveló que los hechos se presentaron cuando dos motorizados armados cogieron a bala a Juan Carlos y a Cristián Mauricio.
"Los hechos al parecer se presentaron momentos en que las víctimas se encontraban en el lugar consumiendo alucinógenos y los abordaron sujetos, quienes, los agreden y huyeron del lugar en motocicleta", indicó la Policía al periódico Q'hubo.
Te puede interesar: A Juan Carlos y a Cristián les dieron bala en La Unión
Los sicarios se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Luego de lo ocurrido, las autoridades vallecaucanas confirmaron que se encuentran investigando para establecer los móviles y agresores, responsables del doble homicidio registrado en La Unión.
Cabe anotar que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Vásquez Gómez, de 35 años, y Cristián Mauricio Gómez Segura, también, de 35 años. Ambas personas quedaron con heridas ocasionadas con arma de fuego, las que al final les apagaron sus vidas.
Juan Carlos Vásquez Gómez y Cristián Mauricio, a quienes, mataron a bala en La Unión, no son las únicas personas que perdieron la vida de manera violenta el 6 de mayo en el Valle del Cauca.
Aparte del doble homicidio, las autoridades vallecaucanas confirmaron que también se presentaron otros dos hechos aislados en el departamento.
A Gilberto Buitrago Ramírez, de 31 años, también, le dieron bala en el barrio Santa Bárbara de Buga.
Te puede interesar: Sábado sangriento dejó 4 muertos en Cali, entre ellos una mujer
Este hombre alcanzó a ser trasladado al hospital San José de Buga, pero falleció por la gravedad de sus heridas ocasionadas con arma de fuego.
Otro hecho se presentó en Pradera, donde le apagaron la vida a Davinson Arrechea Ruiz, de 31 años, en el sector de Villa Marina.
Arrechea fue trasladado al hospital San Roque, pero no resistió al ataque.
"El personal de la Sijín realizó inspección técnica al cadáver de Davinson Arrechea Ruiz, quien presenta heridas en diferentes partes del cuerpo ocasionadas con almena de fuego. Móviles y agresores por establecer", agregó la Policía.
Cali también está en crisis
El sábado, 6 de mayo de 2023, parecía un día normal en la capital vallecaucana…, hasta que llegó la noche y se transformó en un sábado sangriento. Hubo cuatro muertos.
A cuatro personas les quitaron la vida a mano armada. Tres de estos hechos violentos fueron con arma de fuego y el otro, que completó la lista, fue con arma blanca.
En un boletín de prensa, la Policía Metropolitana indicó que el primer homicidio se reportó en el sector La Pedregoza, a la orilla del río, a las 6:50 p. m.
Al recibir el reporte, el cuadrante de la Policía llegó al lugar y se encontró con una persona sin vida, quien, tenía dos heridas ocasionadas con arma blanca a la altura del tórax.
Se trataba de un hombre, de 40 años, al parecer, habitante de calle. A esta persona le habría quitado la vida en la madrugada del sábado, según indicó la comunidad.
Otro hecho se registró a las 8:25 de la noche, el cual dejó un muerto y un lesionado. A un hombre, de 29 años, le dieron bala en plena vía pública del barrio Conquistadores.
La víctima fue remitida al hospital Universitario del Valle, en el que falleció por la gravedad de las heridas. También, un joven, de 20 años, recibió un impacto de bala en su brazo, pero está fuera de peligro.
Hacia las 9:30 de la noche se registró otro hecho de sangre en el que le apagaron la vida a una mujer. Todo ocurrió en el sector El Troncal, en Cali, cuando la víctima, quien, laboraba como vendedora informal, fue atacada con arma de fuego.
La noche del 6 de mayo cerró con el homicidio de un hombre, de 24 años. La víctima quedó con heridas ocasionadas con arma de fuego y a pesar de que fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, falleció.
LEE TAMBIÉN:
A la lista de los robos más rápidos en la historia de Cali se sumó el que ocurrió en Salomia. https://t.co/jM38JrEd8O
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 7, 2023