Las autoridades investigan porque el arma estaba en poder de los delincuentes después de haber sido robada a la policía.
El caso del hombre asesinado en el reconocido restaurante de pollos, sobre la Avenida Ciudad de Cali, ha inquietado a las autoridades, entre muchas razones, porque el hecho lo cometieron al parecer con un arma de propiedad de la Policía Nacional.
Según el subcomandante de la Metropolitana, el coronel William Quintero, la pistola habría sido hurtada en un departamento del país y estaba en poder de los delincuentes.
“Un ciudadano extranjero fue capturado y portaba un arma de fuego, una pistola, que, al parecer, también, estamos verificando, había sido presuntamente hurtada a la Policía Nacional (…). Estamos verificando eso y buscando establecer efectivamente qué había pasado con el arma que estaba en poder de los delincuentes y el porqué la tenían”, indicó el oficial de la Policía de Cali.
Recuerden que el caso sucedió pasadas las 9:30 de la noche del miércoles 3 de mayo.
Dos días después de ocurrido el atentado se conocieron las imágenes de lo ocurrido a interior del establecimiento.
En el video se logra ver que en el lugar hay tres mesas ocupadas por personas que a esa hora están comiendo en el sitio . De un momento a otro se aprecia que todos salen corriendo, que se derriba a pedazos la puerta de vidrio del lugar y que justo allí cae un hombre desplomado.
No dejes de leer: Hanzel se fue para una finca y no regresó con vida
Los comensales se esconden bajo las mesas y permanecen quietos esperando que todo pase. Cuando menos se lo imaginan, el sicario vuelve y aparece para volver a dispararle a su victima que yace en el piso.
En ese momento huye, sin embargo, se logró capturar un implicado en el hecho gracias a la oportuna reacción de los uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Para ver el video, dar click aquí.
¡Mayo arrancó sangriento!
En la capital vallecaucana están disparados los hechos violentos y la inseguridad, situación que en la actualidad alerta a las autoridades y preocupa los caleños. No más este 1 de mayo se presentaron seis asesinatos, los cuales manchó de sangre el comienzo del mes.
De acuerdo con el boletín de prensa entregado por la Policía Metropolitana, fue el 1 de mayo el día en el que ocurrieron hechos en los que a mano armada le arrebataron la vida a seis personas.
Te puede interesar: Disparada la inseguridad en Cali: roban a un hombre delante de su hijo
El primero de los casos se registró en la Calle 8B oeste # 44A. En ese lugar se apagó la vida de una persona, de 35 años. La víctima presentaba heridas por arma de fuego.
También, en la vereda Alto Los Mangos, en el sector El Crucero, ocurrió el homicidio de una persona, de 45 años. Este hecho lo cometieron con arma de fuego.
La Calle 57, en Cali, fue el escenario en el que le quitaron la vida a un ciudadano, de 46 años. Esta víctima presentaba heridas ocasionadas por arma blanca.
De igual forma, en el barrio El Vergel a bala le arrebataron la vida a un joven, de apenas 20 años. Entre las otras víctimas también se encuentra una persona, quien, tenía 29 años, y quien quedó con heridas ocasionadas con arma blanca.
Lea además: Cali superó los 300 homicidios en lo que va del 2023; es una de las ciudades con más asesinatos en Colombia
El último hecho sangriento se presentó en el barrio Antonio Nariño, donde una persona, de 35 años, perdió la vida por la gravedad de sus heridas, las cuales fueron ocasionadas con arma de fuego.
LEE TAMBIÉN:
Johnny Rivera fue uno de los hombres que apareció desmembrado en un barrio de Palmira. https://t.co/bwP1mpFNqL
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) May 5, 2023