El hombre quedó en poder de las autoridades y serán ellos los que realicen el proceso judicial para su extradición a los Estados Unidos.
El hombre conocido como alias Meco o El Compita, era al parecer, el coordinador de envíos de cargamentos de droga desde el departamento del Cauca con destino a los carteles del narcotráfico de Centro y Norteamérica.
Alias Meco, presunto coordinador del envío de drogas hacia Centro y Norteamérica para las disidencias de Iván Mordisco, fue capturado en desarrollo de una operación conjunta entre el Batallón de Infantería N.56 del @COL_EJERCITO y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.24… pic.twitter.com/SMkpmVzr1T
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) September 23, 2024
Te puede interesar: Cuatro hombres fueron enviados a la cárcel por robar vehículos de alta gama en Cali
Según las autoridades, el sujeto deberá comparecer en los estrados judiciales de la Florida, Estados Unidos, en donde es requerido por el delito de tráfico de drogas ilícitas.
El hecho
El arresto se hizo en inmediaciones a San Pedro, en zona rural de Buenaventura, Valle, en donde tropas del Batallón de Infantería N. 56 del Ejército Nacional junto a la Infantería de Marina de la Armada, lo ubicaron con un puesto de control fluvial sobre el río Naya.
Dentro de los ocupantes iba alias Meco o El Compita, hombre que, según las autoridades, es señalado de ser el presunto coordinador de las estructuras criminales de alias Iván Mordisco, para el envío de clorhidrato de cocaína y marihuana desde el Pacífico hacia Centro y Norte América.
Puedes leer: Un hombre fue capturado en el barrio Marroquín y deberá cumplir condena carcelaria
A su vez, se pudo conocer de acuerdo a las autoridades de Colombia y Estados Unidos, que el hoy capturado tenía conexiones con carteles con los que negociaba los cargamentos de drogas desde el Valle del Cauca, Cauca y Nariño, generando, al parecer, grandes ganancias que superarían los $20 mil millones de pesos mensuales.
Ahora, el capturado queda a disposición de las autoridades que son los que realizan el respectivo proceso judicial para su extradición ante una corte de los Estados Unidos, para responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
LEA TAMBIÉN
Foto: Fuerzas Militares.