Después de más de un año, París abrió la explanada de la Catedral de Notre Dame. Esta había sido cerrada por la contaminación plomo provacado por el incendio que quemó el templo en 2019.
La explanada de Notre-Dame de París, cerrada al público desde el incendio de la catedral hace más de un año, volvió a abrirse este domingo. La apertura se consideró como "una forma de renacimiento", dijo la alcaldesa de París.
Tras emitirse una "opinión favorable" de la agencia regional de Salud, las autoridades policiales de la capital francesa autorizaron la reapertura del lugar.
Sigue leyendo: Con soldados en las calles, Estados Unidos busca frenar las manifestaciones por racismo
No obstante, advirtió el ministro de Cultura de Francia, esta es solo una "primera etapa para recuperar Notre-Dame".
Dicha apertura contó con la presencia de Riester, la alcaldesa Anne Hidalgo y arzobispo de París, monseñor Michel Aupetit. Todos con mascarillas de protección contra la covid-19.
No dejes de leer: Tik Tok es la red social más usada en cuarentena
Debido al incendio del 15 de abril de 2019, la explanada y la calle que conduce a ella "sufrieron un contaminación con plomo que provocó el cierre inmediato del lugar", recordaron las instancias encargadas de la renovación del monumento.
Asimismo, informaron que la obra destinada a garantizar la estructura de Notre-Dame incendiada, suspendida a mediados de marzo debido al coronavirus, se reanudará muy progresivamente, siempre con el objetivo de restaurar la catedral hacia 2024.
Te puede interesar: Improvisaron una piscina en una volqueta en plena cuarentena