Lo deberán indemnizar por caerse en el trayecto de la cama al escritorio


Un hombre demandó a su empresa luego de caerse y fracturarse cuando caminaba desde su cama al escritorio, el hecho fue considerado como un accidente laboral.

La empresa, situada en Alemania, deberá pagar una indemnización al hombre que se cayó durante el teletrabajo pues el hecho fue considerado como "un accidente laboral".

Puede leer: Yefferson Cossio se compró una alfombra de oro, ¡qué extravagancia!.

El hombre salió desde su habitación ubicada en el segundo piso de su casa y cuando iba bajando las escaleras para llegar a donde estaba el computador y empezar a trabajar, se cayó. El golpe le causó fractura en una vértebra.

El implicado habría presentado el caso en la empresa como un "accidente laboral", sin embargo, la entidad no lo habría aceptado pues no le dio ni incapacidad ni indemnización, razón que impulsó al hombre a llevar su caso a un tribunal.

“Mientras caminaba por la escalera de caracol que conectaba las habitaciones, resbaló y se rompió una vértebra torácica. El demandante sufrió un accidente en el trabajo cuando se cayó de camino a la oficina de su casa por la mañana. Según las conclusiones vinculantes de la instancia inferior, subir las escaleras hasta la oficina en casa solo se utilizó para comenzar a trabajar; por lo tanto, está asegurado como un servicio en interés del empleador”, dice un acta del segundo Senado de la Audiencia Federal de Alemania.

Lo indemnizarán

De esta manera la empresa deberá pagar al hombre por lo sucedido.

La decisión habría sido tomada de acuerdo a Ley del 7 de agosto de 1996, del Código de Seguridad Social de Alemania, que indica que "se considera como accidente lo que ocurre al cubrir el recorrido directo asociado a la actividad asegurada desde y hacia el lugar de actividad".

Lea también:

Le puede interesar: El caminado "de hombre" llevó a Yanfry a Netflix.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!