Las mismas autoridades decidieron publicaron las imágenes para explicar lo sucedido.
Testigos grabaron el momento en que una joven de 13 años era reducida y esposada por el Departamento de Policía de Phoenix, Estados Unidos, supuestamente por estar mirando un arresto por presunto robo.
A raíz de la viralidad de los videos compartidos, la Policía, que se encontraba en el 'ojo del huracán', decidió compartir las imágenes captadas por las ‘bodycam’ de los agentes que se encontraban en el lugar.
Según el reporte oficial, las autoridades llegaron a la escena para capturar a cuatro sospechosos de haber robado un vehículo.
No dejes de leer: Estados Unidos mata en Siria al líder del Estado Islámico
Con curiosidad, algunas personas se acercaron a la escena para ver lo sucedido, pero las autoridades le pidieron que se mantuvieran alejados.
Según indica la oficial, la joven hizo caso omiso y cada vez se aproximó más.
En un intento para detenerla, la oficial la agarró del brazo, pero la joven reaccionó de manera violenta y golpeó a la policía en un costado de la cara haciendo, incluso, que la cámara que esta llevaba saliera volando.
Enojada, la agente de Policía arremetió contra la joven, la golpeó en el rostro, la redujo en el suelo y la esposó.
De acuerdo a la información brindada, la joven presentó lesiones leves y fue llevada a un centro correccional acusada por agresión agravada contra un oficial.
LEE TAMBIÉN:
Cámaras de seguridad registraron a un sujeto robándose todo que le había al interior de un carro que estaba parqueado en el sector de la Roosevelt. https://t.co/Is1IPGnnTG
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) February 3, 2022