El comentario de Natalia París que hizo para justificar una fiesta en un yate le costó un 'jalón' de orejas de la SIC por promocionar el dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-9.
Natalia París tendrá que callarse. Eso ordenó la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, después de que la modelo se volviera tendencia en redes por un comentario en Instagram en el que dijo que el dióxido de cloro no la enfermaba de Covid-19.
La autoridad le pidió a París "CESAR de manera inmediata la promoción del producto" al igual que "retirar los comentarios en los que invitaba a las personas" a consumirlo.
Esto, debido a que Natalia compartió un video en un yate junto a otras personas, en lo que parecía una fiesta. Una usuaria le preguntó si no se contagiaban del virus, ya que ninguno usaba tapabocas. "Tomamos dióxido de cloro. Nadie se enferma", respondió la DJ.
Lee también: Le dan 'palo' a Natalia Paris por recomendar dióxido de cloro para el Covid-19
Esto, además de caer mal entre sus seguidores, alertó a las autoridades como Ministerio de Salud, Invima y la SIC, que se pronunciaron de inmediato.
Esta última, además, le solicitó entregar información sobre el laboratorio de dióxido de cloro que está promocionando en sus redes sociales.
Indique si el producto recomendado cuenta con registro sanitario y remita copia del mismo", ordenó la SIC.
El ente rector indicó que contra esta orden "no existe recurso de apelación y su incumplimiento puede acarrear multas sucesivas de hasta 1000 salarios mínimos mensuales legales vigentes".
"Del mismo modo, en caso de encontrar alguna conducta que viole los derechos de los consumidores, como información engañosa o insuficiente y que pueda poner en riesgo la salud de las personas, podrán imponerse multas hasta por 2.000 SMMLV", indicó la SIC.
No te pierdas: Murió el papá de Faryd Mondragón
¡Pilas con lo que toma!
La Superintendencia hizo un llamado a la ciudadanía para que se informe sobre las recomendaciones para prevenir el Covid-19 que vienen de autoridades de salud.
Pidió "desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus". Esto, debido a que "no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la COVID-19", excepto a las vacunas.
Asimismo, tomando como base pronunciamientos internacionales de Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos de Norteamérica (FDA – por sus siglas en inglés), alertó sobre las consecuencias que trae consumir dióxido de carbono:
- nInsuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia).
- Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales.
- Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.
- Insuficiencia hepática aguda.
- Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre.
- Vómitos severos.
- Diarrea severa.
No dejes de ver: ¡Estreno! 'Pasión mortal': 'Parir a un hincha', primer capítulo